¿Puede una motocicleta eléctrica ir de SF a LA con una sola carga?

Loading...
Resultado de imagen para ¿Puede una motocicleta eléctrica ir de SF a LA con una sola carga?
Lightning Motorcycles tiene su sede en Silicon Valley, pero confía en el centro de innovación de la bateríade Indiana para ayudar a lograr un objetivo casi imposible: construir una motocicleta eléctrica que puede irdesde San Francisco a Los Angeles con una sola carga de batería. Que es mucho pedir, teniendo en cuenta que el modelo de Tesla S 100D que cuenta con una batería de 100kWh es el vehículo de producción de gama más largo en el mundo hoy y tiene una gama de “sólo” 335 millas.
“Nos vemos como siguiendo los pasos de Tesla y lograr el trayecto San Francisco-a-Los Ángelesmostraría que la ansiedad se está convirtiendo en cosa del pasado,” dice Richard Hatfield, jefe deLightning Motorcycles. Él no es ajeno a los vehículos de larga distancia eléctricos, después de haber sidoparte de un equipo que construyó un auto de carreras Porsche eléctrico en 1995. Ya que Lightning Motorsfue fundada en 2006, estableció un récord de velocidad de tierra para motocicletas eléctricas y ganó laextenuante Pikes Peak “Carrera a las nubes” en 2013.
El centro de innovación de la batería es una organización sin fines de lucro que trabaja con líderes de la industria, universidades y agencias gubernamentales para desarrollar, probar y comercializar baterías ysistemas de almacenamiento de información segura, confiable y  rápidamente ligera. Sus clientes incluyenel estado de Indiana, la empresa de tecnología japonesa NEC y Duke Energy informa Forbes.
“Trabajamos con empresas como Lightning para sincronizarlos con fabricantes de almacenamiento de energía para hacer cosas como el posible viaje de 500 millas”, dice su Presidente, David Roberts.“Pensamos que con la tecnología tal y como está ahora, el viaje es totalmente alcanzable. Las empresasvienen a nosotros para soluciones de almacenamiento de energía que  pueden no estar listas para el prime-time todavía,”, explica Roberts. “Ellos vienen a nosotros diciendo: ‘ tengo tanta energía en tantaárea. ¿Puede usted hacerlo?’ A partir de ahí, nos ayudan a desarrollar, probar y fabricar las baterías conla esperanza de ayudar a estas empresas a convertir la tecnología en baterías disponibles en el mercadoque pueden manejar las exigencias del mundo real.”
Loading...

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close