Todos los días veían a este indigente sentado en la calle. Un día no lo encontraron más

Una misteriosa mujer se lo había llevado a casa.

Ginger Jones Sprouse conduce todos los días por la misma ruta hacia su trabajo. Fue así que comenzó a darse cuenta que cada día que salía veía a un hombre sentado en una esquina. Fue tal la frecuencia con la que empezaron a verse que pronto comenzaron a intercambiar breves saludos. Él siempre le preguntaba cómo estaba y le pedía que se cuidara.

This is Victor

Ginger comenzó a sentirse curiosa, y después de contactar a las autoridades locales y también a diferentes personas dentro de su comunidad conoció su historia. Se llamaba Victor Hubbard, tenía 32 años y sufría de una enfermedad mental grave. Cuando finalmente le preguntó qué era lo que le había pasado él le contó que había sido abandonado por su madre en aquel lugar tres años antes. Él no se había movido ni un sólo centímetro, esperando que ella volviese a buscarlo.

This is Victor

Los meses pasaban y pronto llegaría el frío del invierno, pero Victor seguía en el mismo lugar. Ginger comenzó a visitarlo a la hora del almuerzo y lentamente se hicieron amigos. Le dio su dirección a Victor y le pidió que no dudara ni un sólo segundo en visitarla si sentía frío. Pero Ginger seguía muy conmovida por su historia y quería ayudarlo de una forma más profunda, por lo que finalmente decidió darle alojamiento en su propio hogar, ayudarlo a conseguir ayuda profesional a manos de un terapeuta e incluso ayudarlo a conseguir un empleo.

This is Victor

Emocionada por el gran cambio de su amigo, Ginger decidió crear una página en Facebook llamada “This is Victor” o “Este es Victor” donde ha ido documentado su historia y sus logros.

La página se volvió completamente viral y actualmente tiene cerca de 40 mil seguidores.

This is Victor

A través de una página en GoFundMe Ginger ha logrado juntar fondos que ha usado en conseguir terapia permanente para su amigo, y también conseguirle lentes (ya que Victor no veía muy bien) y llevarlo al dentista. El resto del dinero será usado para seguir pagando por los gastos de Victor, ya que es poco posible que logre vivir solo algún día.

This is Victor

Actualmente han sobrepasado la meta de 25 mil dólares por casi $2.000, y la gente sigue donando.

Ginger le aseguró al Daily Mail que Victor era increíblemente honesto y que nunca pedía nada, ni siquiera dinero:

“Nunca pedía dinero, nunca pedía nada. A veces incluso rechazaba lo que se le ofrecía. Si ya había comido ese día y le ofrecías comida decía ‘Estoy bien, ya comí’. Es extremadamente honesto”.

-Ginger Jones Sprouse a Daily Mail

This is Victor
Gracias a que la historia se volvió viral, Victor pudo volver a contactarse con algunos de sus familiares, entre ellos su tío, quien lo comunicó finalmente con su madre. Si bien Victor y ella siguen sin vivir juntos, Ginger tuvo la oportunidad de asegurarse de que se reencontraran:

“Pudo verla y decirle que estaba bien. Lo dejamos en eso”.

-Ginger Jones Sprouse a Daily Mail

Las razones por las que lo abandonó siguen sin ser claras y Victor no ha mantenido el contacto con el resto de su familia. Sin embargo, Ginger asegura que se lo ve mucho más calmado y relajado:

“Siento que esta aliviado. Se ríe mucho. A veces se ríe mucho con cosas que ni siquiera son divertidas, pero se ve más calmado, se ve lleno de alegría. Creo que siente ‘todo está bien, estoy en casa’”.

-Ginger Jones Sprouse a Daily Mail

La historia de Victor demuestra que en muchas ocasiones sólo se necesita una persona para generar un cambio radical y que aunque muchas veces esperamos que otros generen el cambio que queremos ver en el mundo, lo mejor es dejar de esperar y comenzar a actuar. Por ahora este hombre seguirá bajo el atento cuidado de esta mujer, su esposo y sus hijos adolescentes, quienes lo han aceptado en su hogar como si fuera uno más de su familia.

This is Victor

De seguro hay pocas personas que estarían dispuestas a hacer lo que ella hizo ¿Qué piensas tú?

@upsocl

Close