En un viral video esta chica de 16 años decidió revelar la polémica razón por la que dejó la escuela

“Estoy hasta la madre del pinche sistema pendejo retrógrado”.

Mars Aguirre, mejor conocida como “la Mars“, es una adolescente mexicana de 16 años de edad, que está siendo tema de conversación entre los usuarios de las redes sociales, luego de anunciar que ha decidido dejar sus estudios porque está harta del sistema. Habló al respecto en un video que subió a su cuenta de Facebook.

La youtuber en potencia, de Mexicali, México, criticó el sistema retrógrado, a los profesores y a la educación en términos generales.

Facebook
Argumenta que hace pocos días ” tomó la decisión consciente de salirse de la preparatoria”. Cursaba el tercer cuatrimestre en la escuela de bachilleres de la Universidad del Valle de México (UVM).Mars no está de acuerdo con que se tenga que cumplir cierto grado de estudiosantes de poder lograr lo que se desea en la vida. Por eso ella ha decidido abandonar sus estudios de preparatoria para “cumplir sus sueños”.

Facebook

Se niega a “ser parte de la borregada que sigue el sistema”.

Estoy hasta la madre del pinche sistema pendejo retrógrada, en el que hemos estado sumergidos por toda nuestra vida. En el cual el maestro se cree la gran verga por ser, literal, el cuidador de una guardería al que llamamos preparatoria“.

Mars Aguirre en video-

Facebook

Mars cuestiona por qué no es posible “hacer lo que queremos desde ahora”. Sugiere que los sueños deben ser cumplidos lo más rápido posible, porque no quiere “pasar toda la vida esperando”.

Facebook

Por otro lado, alienta a todos aquellos que sí están de acuerdo con estudiar a que continúen en la escuela; al fin y al cabo, la educación es la herramienta para enfrentar el futuro. Pero ella se niega a estar encapsulada en el sistema impuesto.

Mira el polémico y viral video a continuación.

He decidido salirme de la escuela, y dejar de hacer gastos innecesarios por parte de mi madre en educación absurda que no me servirá para realizar mis sueños. Gracias Tere Yunuen por el apoyo incondicional ❤️

Posted by Mars Aguirre on Wednesday, March 22, 2017

Las opiniones en las redes sociales se han dividido. Por un lado están los que dicen compartir su postura y por otro están aquellos que la consideran tonta.

Más tarde, compartió un video en el que aclara que no se trata de alentar a otros a dejar la escuela, sino que simplemente su prioridad no es estudiar.

Invitó a dos amigos que no comparten su forma de pensar y hablaron al respecto de todo el revuelo que se ha generado después del primer video.

Posted by MARC. on Thursday, March 23, 2017

Mars continuó con su firme y “consciente decisión”.

Después de mirar la descripción de este post, algunos usuarios se mostraron realmente molestos al suponer que esto no es más que una faramalla para saltar a la fama, aprovechando la inmediatez de los contenidos controversialesy que los “5 minutos de fama” cualquier puede lograrlos fácilmente.

Facebook

¿Qué opinas? ¿Es una acertada o precipitada decisión? ¿O será que todo es un montaje para ganar fama?

Close