EE.UU. planea crear una competición alternativa al Mundial de Rusia 2018

Loading...

En el torneo participarían las selecciones de los países que, como EE.UU., no lograron calificarse para la Copa del Mundo de fútbol que se disputa el próximo verano.

EE.UU. planea crear una competición alternativa al Mundial de Rusia 2018Un partido de la Conferencia Este de la MLS en el estadio Yankee en Nueva York, el 5 de noviembre del 2017.
Dennis Schneidler / Reuters

Desde la agencia AP acaban de confirmar que la Federación de Fútbol de EE.UU. está barajando la idea de crear su propia competición para los equipos que no se han calificado para el Mundial de Rusia 2018. Si la idea se convierte en realidad, en el torneo participarían selecciones como las del propio EE.UU., Italia, Chile, Ghana y República Checa, entre otras.

Los rumores sobre la competición invadieron las redes este lunes después de que la selección de Italia –que había participado en todos mundiales disputados en las últimas seis décadas– perdiera ante Suecia en el repechaje. EE.UU. perdió la posibilidad de viajar a Rusia ya en el mes de octubre, cuando perdió 2-1 contra Trinidad y Tobago.

Las reacciones en las redes a estas eliminaciones provocaron que el periodista de USA Today Andrew Joseph escribiera un artículo en el que defendía la idea de organizar el torneo alternativo. Precisamente fue este medio el que instó a la Federación de Fútbol de EE.UU. a tomar en consideración la idea, según comentaron a AP desde el organismo.

Mientras, en Rusia siguen los preparativos para acoger la próxima Copa Mundial de Fútbol, que celebrará su edición número XXI entre el 14 de junio y el 15 de junio de 2018.

Las competiciones se celebrarán tanto en la capital rusa, Moscú, así como en las ciudades de San Petersburgo, Sochi, Kazán, Saransk, Kaliningrado, Volgogrado, Rostov del Don, Nizhni Nóvgorod, Ekaterimburgo y Samara.

@RT

Loading...
Close