Así quedan encuadrados los grupos de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™

La suerte de los 32 participantes en el próximo Mundial se ha decidido en una ceremonia celebrada en el Palacio Estatal del Kremlin de Moscú.

Así quedan encuadrados los grupos de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™El escenario del sorteo final de la Copa Mundial de la FIFA 2018™. Moscú, Rusia, el 30 de noviembre de 2017.
Kai Pfaffenbach / Reuters

El largo y emocionante camino hacia la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ llega a su recta final. Esta jornada se ha celebrado el sorteo de la edición número XXI de la máxima competición futbolística.

Durante la ceremonia en el Palacio Estatal del Kremlin de Moscú se ha determinado la composición de los grupos de competición del próximo Mundial. Las 32 selecciones nacionales que participan en la fase final del torneo han sido repartidas en 8 grupos de 4 equipos cada uno.

Sumando los puntos de cada equipo del más reciente ‘ranking’ de la FIFA, el grupo E es el más fuerte, mientras que el A es el más débil.

Un elenco de estrellas

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha dado la bienvenida a los asistentes a la ceremonia de sorteo. En su discurso, ha señalado que Rusia “tiene la intención de llevar a cabo el Mundial 2018 al más alto nivel para que los principales futbolistas puedan demostrar toda su maestría y ofrecer un auténtico gran fútbol”.

Por su parte, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien se dirigió a los asistentes del evento después de Putin, destacó que todos aquellos viajen a Rusia para asistir al Mundial 2018 “sabrán que es un país cálido y amistoso”.

El encargado de subir el trofeo al escenario fue el máximo goleador de la historia de este torneo, el alemán Miroslav Klose.

La ceremonia fue presentada por el exfutbolista británico Gary Lineker y la periodista rusa María Komándnaya.

Los encargados de sacar las bolas de los bombos fueron míticos futbolistas, como Laurent Blanc (Francia), Gordon Banks (Inglaterra), Cafú (Brasil), Fabio Cannavaro (Italia), Diego Forlán (Uruguay), Diego Armando Maradona (Argentina), Carles Puyol (España) y el legendario jugador ruso Nikita Simonián (URSS).

Diego Maradona junto a Nikita Simonián y Cafú durnate el sorteo de la Copa Mundial de la FIFA 2018™ en el Palacio Estatal del Kremlin, Moscú, Rusia, el 1 de diciembre de 2017. / Sergei Karpukhin / Reuters

La fase final del Mundial de Fútbol se celebrará en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de junio de 2018. Once ciudades albergarán encuentros del torneo: Moscú, San Petersburgo, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Saransk, Kaliningrado, Volgogrado, Ekaterimburgo, Samara, Sochi y Rostov del Don.

Un total de 64 partidos serán disputados para decidir al ganador de la competición.

@RT

Close