Su ex novia le arrojó ácido en el cuerpo y le provocó severas quemaduras. Él dice que la perdona

“He decidido dejarlo ir y perdonarla. De hecho, la perdoné desde el día en que pasó”.

Habían terminado su relación hace meses y él seguía recibiendo sus visitas intempestivas a extrañas horas del día y de la noche. La relación de Iniubong Ime con su ex novia claramente no era normal, pero se extremó cuando ella decidió ir a su casa y agredirlo físicamente con una cubeta llena de ácido.

Iniubong y Lucy Daniel habían salido por cerca de un año, pero él dice que decidió terminar la relación porque ella “era muy problemática”.

“Estaba causando problemas entre mi madre y yo, mis hermanos y mis amigos, causó problemas con todas las personas que me rodean y logró que ellos se alejaran”.

-Iniubong, citado en Metro-

El joven de 24 años dice que se rindió y la dejó ir, por lo que le pidió que dejara la casa en que convivían. Ella aceptó, pero al poco tiempo tocó su timbre exigiendo que le dejara vivir con él.

“Decía que yo debía aceptarla en mi casa, que ella no tenía trabajo y que no tenía dónde dormir (…) En vez de acomodarla en mi casa le conseguí un trabajo y le ayudé a encontrar un departamento”.

-Iniubong, citado en Metro-

La pareja, que vive en Nigeria, tenía serios problemas de relaciones interpersonales y ella seguía visitándolo a pesar de que su relación amorosa había terminado.

Fue el 5 de marzo cuando Lucy cometió el acto de mayor gravedad. Iniubong se había acostado temprano, pero un sonido en la parte delantera de su casa lo despertó.

Se levantó y vio si había alguien en el área delantera, encontrándose con la rejilla de su ventana principal rota. Cuando abrió la puerta vio de frente a Lucy, quien le arrojó ácido en el cuerpo.

“Lo único que pude hacer en ese momento fue apurarme a buscar una cubeta con agua y verterla sobre mí con la esperanza de que disminuyese el dolor (…) Luego comencé a gritar por ayuda y las personas comenzaron a salir, salieron mis hermanos que están en el departamento de al lado. Me llevaron al hospital”.

-Iniubong, citado en Metro-

En el hospital le dijeron que las quemaduras eran severas, pero afortunadamente no perdió movilidad en ninguna parte de su cuerpo.

CEN.

La denuncia del hospital llevó el caso a la policía, y luego la familia de Lucy se contactó con ellos para darles indicios de su paradero.

A pesar de que podría iniciarse una batalla legal, Iniubong dice que ya perdón a su ex novia y que no busca venganza, sino que el pago de sus gastos médicos.

“He decidido dejarlo ir y perdonarla. De hecho, la perdoné desde el día en que pasó (…) Le agradezco a Dios que aún estoy vivo. No la recibiré de vuelta porque hace mucho que había terminado con ella antes del incidente”.

-Iniubong, citado en Metro-

Iniubong dice que no serán amantes de nuevo, pero que tampoco verá a Lucy como su enemiga.

¿Qué opinas? ¿Serías capaz de perdonar algo así? Sé que yo no podría.

@Upsocl

Close